jueves, 26 de enero de 2012


PIENSA DIFERENTE

Tiempo de lectura: menos < 30 sg

Visualizacion de videos: "Conformidad grupal" 1:58 min; "Piensa diferente" 1:06 min  
Seguimos:

El ser humano es un ser social y por ello se le identifica como uno de los valores por los que se diferencia de la mayoría de los animales.



Pero el comportamiento social puede llevarnos a veces a ser manipulados.



Un ejemplo clasico es el experimento de Asch de comportamiento grupal.








No obstante siempre surge alguien que podremos denominar  como un loco o inadaptado o  rebelde o problemático, que va a contracorriente, que no siguen las reglas, pero que no te dejará indiferente, es aquel que piensa diferente, ellos ¿son éstos los que hacen que la humanidad avance?







 y tu ¿Piensas diferente?

lunes, 2 de enero de 2012

REINICIATE

Tiempo estimado de lectura del blog:  - de 1 min
Tiempo estimado del articulo:                   4 min

Llevado al extremo lo que comentaba en la anterior entrada, os dejo una lectura que habla de replantearse la vida, relativa al libro "Reiniciate" del filosofo catalán Antonio Fornés con este titular:

"En general somos banales porque no sabemos qué otra cosa ser"


La entrevista es de las que te hace pensar. El libro de momento no me lo pienso leer pero es interesante de vez en cuando pensar sobre ti y en ti.

espero que os guste.

Hasta la proxima






domingo, 1 de enero de 2012

¿EMPEZAMOS?


Tiempo estimado de lectura 1 min


Llevo tiempo pensado en aprovechar este entorno para contar cosas.

¿A quien dirijo las cosas que cuento?

De momento no lo se, o quizá si, de momento para mi, pero también para todos aquellos que se puedan sentir identificados o para los que de algo sirva esto. 

Se me ocurre contar cosas sobre algo técnico relativo a mi profesión pero en principio me parece algo aburrido, no porque no sea interesante, que si lo es, si no porque creo que hay cosas mas interesantes que contar. 

Se me ocurría contar vivencias, pensamientos, experiencias, reflexiones... Algo que me motive, que me haga sentir mejor. 

Este es el primer día de un nuevo año. Un nuevo año impregnado por la famosa "crisis" a superar. Intento ser positivo con todo lo que me ocurre, y pienso que estamos viviendo un periodo en el que al final saldrá algo positivo, muy positivo, que nos hará o esta haciendo replantearnos muchas cuestiones y que al final sera para bien.

Ademas el comienzo de un nuevo año es el momento también de replantearnos algunas cuestiones: dejar de fumar, adelgazar, hacer deporte, viajar, hacer nuevos planes, ser mejor padre, ser mejor profesional..., en definitiva, repasar aquellas cuestiones en las que no estamos contentos y ponerles remedio.

Es cierto que según avanza el nuevo año, con el tiempo, muchas de esas cuestiones se van diluyendo, pero seguro que solamente al plantearlas mejoramos y ademas algunas de esas cuestiones se llevan a buen fin.

Por lo tanto, estamos en el comienzo de un nuevo año y ademas en época de crisis por lo tanto es una oportunidad para mejorar.

Por lo tanto respondiendo al titulo, este es un modo como otro cualquiera de empezar.